Cómo quitar el moho de las paredes

Uno de los principales problemas con la humedad en una casa es el moho en las paredes. Además de los obvios problemas estéticos, también están nuestros problemas de salud.

 El moho puede tener efectos muy dañinos en nuestro sistema respiratorio a largo plazo.

Este artículo le  enseñará cómo  eliminar el moho de las paredes de forma    permanente   . Para hacer esto, primero necesita saber con qué está lidiando.

¿Qué es el moho?

El moho es un hongo que crece en lugares húmedos con poca luz. Su apariencia es la de una pelusa verdosa formada por numerosos filamentos multicelulares o unicelulares.

La propagación se produce a través de esporas que se esparcen en el aire y son extremadamente resistentes a condiciones extremas. El moho come la materia orgánica a la que se adhiere.

Esto se realiza mediante descomposición química. Como dije, crecen más fácilmente en ambientes húmedos y con algo de luz.

Seguro, has visto moho en árboles, comida, ropa y especialmente en las paredes. También está disponible en papel y cartón.

👉 REVISAR HUMEDADES

 

  • Hasta cuatro PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO 
  • Las ofertas más próximas a tu localidad 
  • Profesionales especializados y cualificados 

 

¿Qué tipo de moho existen?

Hay hasta 10 tipos de moho en nuestro hogar. Gracias a la elmejor10.com  amplia clasificación   ,  voy a  explicar brevemente.

  • Moho blanco:   como sugiere el nombre, parece una especie de polvo blanco que aparece en la pared. Un contraste se nota inmediatamente en las paredes de colores. Se ha relacionado con infecciones respiratorias e incluso dolores de cabeza.
  • Moho rosa:   muy común en el baño. Su nivel de toxicidad no es el más alto, pero algunos estudios han demostrado que está asociado con infecciones del tracto urinario.
  • Moho negro: este   es el tipo de moho más tóxico. Es difícil de encontrar porque se reproduce en lugares oscuros y húmedos. Es peligroso porque puede causar problemas respiratorios crónicos y dañar el sistema inmunológico.
  • Tipo de Aspergillus:   Peligroso en áreas de construcción típicas. También es de color negro y causa aspergilosis y otras enfermedades pulmonares peligrosas. Molde de Alternaria
  • Moho de penicillium:   es un moho típico en toallas y objetos que están en la oscuridad o húmedos. Por ejemplo, un libro. Como su nombre indica, este hongo se utiliza como base para fabricar penicilina. Sin embargo, en su estado natural, puede provocar infecciones respiratorias.
  • Moho de Cladosporium:   color típico y verde oliva de la madera vieja expuesta a la intemperie. También se ha relacionado con infecciones respiratorias.
  • Neurospora crassa: un   moho que se encuentra en el pan y otros alimentos. Se nota por el tinte rosado. No intente comer incluso después de eliminar el área afectada. Es mejor eliminar todo el producto.
  • Moho Sporotrichum:   Otro tipo de moho que se encuentra en los alimentos podridos. Los colores varían según la etapa de desarrollo y pueden causar problemas como micosis.
  • Moho de limo: un   jardín típico. El color es blanco, así que evita el contacto con este moho. Puede causar problemas en la piel.

¿Cómo afecta el moho mi salud?

La presencia de moho en la casa y la exposición prolongada a él son la causa de diversos grados de gravedad de las enfermedades respiratorias.

 Las personas con asma (o problemas respiratorios) o las personas inmunodeprimidas son más sensibles a este problema.

También puede provocar problemas en la piel como micosis.

Especialmente   dañino  para  bebés   y mujeres embarazadas.

Algunos de los síntomas que nos indican que puede haber moho en nuestro hogar incluyen congestión, moco, estornudos frecuentes, ojos llorosos, picazón en los ojos y piel seca.

¿Cómo aparece el moho?

El moho se produce en el hogar de varias formas. Las principales vías de acceso son las puertas y ventanas abiertas, los sistemas de calefacción o aire acondicionado.

 Otra entrada se adjunta a nuestra ropa desde el exterior. Como dije, un ambiente húmedo fomenta el crecimiento y el crecimiento de moho.

Siempre revise las habitaciones en busca de fugas, tuberías y macetas. También tenga en cuenta los lugares de almacenamiento donde se pueden colocar cartón y cajas, p. Ej. B. Sótanos y áticos.

Las paredes son las principales víctimas del moho, especialmente en viviendas con problemas de humedad por condensación.

👉 ARREGLAR GOTERAS

  • Hasta cuatro PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO 
  • Las ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados 

 

¿Cómo puedo saber si tengo moho en casa?

La mejor manera de detectar la presencia de moho en su hogar es estudiar los síntomas que muestra la estructura de las distintas habitaciones y los síntomas que usted mismo muestra.

Algunas claves para recordar:

  • Hay un “olor a barro”.  Sí, el olor a humedad que suele encontrarse en un ambiente cerrado y húmedo es el que produce el moho. Revise detrás de los muebles y los rincones oscuros.
  • Tengo un problema respiratorio.  Tos seca frecuente, síntomas de asma …
  • Problemas de la    piel Si tiene una erupción o inflamación, puede deberse a la presencia de moho.
  • Irritación de ojo.  Sequedad e irritación constantes ya que no hay una buena razón para abusar de la pantalla.
  • Las paredes son de color negro o verdoso.  Ésta es la fase más visible del problema. Es como encontrarse con él cara a cara. Si es así, el tipo ya está bastante avanzado.

Cómo quitar el moho de la pared

Algo que no puedes hacer

Lo básico y esencial para quitar el moho de una pared es no intentar quitarlo de la pared.

 Frotar con un cepillo no ayudará. Lo que obtienes son dos consecuencias dañinas:

  1. Extender el moho en el aire. Esto facilita la expansión e instalación en otras partes de la casa.
  2. Dañará la pared.

Qué tengo que hacer

El tratamiento para eliminar el moho de la pared se basa en dos estrategias:

Eliminar y prevenir. En cualquier caso, la prevención es la más eficaz, ya que tiene como objetivo eliminar las condiciones que favorezcan la aparición y reproducción del problema.

Principalmente debido a problemas de humedad debido a la condensación.

Por lo tanto, lo más sabio es acudir a un experto profesional. El proceso es sencillo.

Examine la afección que causa la humedad y haga un diagnóstico individual.

 Desde aquí se marca la acción a realizar y el proceso se ejecuta con todas las garantías.

Al enfocarnos en la causa raíz del problema de esta manera, finalmente podríamos abordar el problema.

LE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *