¿Funciona la pintura antimoho?

¿Funciona la pintura antimoho? Ésta es una de las preguntas que muchos se hacen al identificar este problema relacionado con la humedad de las paredes de la casa.

 Una búsqueda rápida en Internet revela miles de pistas de productos antimoho que resultan ser la solución definitiva para el moho en las paredes. Este artículo analiza el nivel de efectividad de este tipo de tratamiento.

¿Cómo sé si el moho está creciendo?

 

El moho es uno de los principales problemas de humedad que se encuentran en el hogar.

Como mencioné  en el artículo sobre el  moho   y sus problemas relacionados, es un  hongo  que crece en un ambiente húmedo y oscuro y se alimenta de la materia orgánica presente en la superficie sobre la que se coloca.

El síntoma más común de la presencia de hongos en las paredes de la casa es la aparición de manchas negras. Suciedad que se esparce cuando la situación no mejora.

👉 REVISAR HUMEDADES

 

  • Hasta cuatro PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO 
  • Las ofertas más próximas a tu localidad 
  • Profesionales especializados y cualificados 

 

¿Qué tipo de daño está causando?

Los mohos son peligrosos tanto para la estructura de la casa como para la salud de la población, ya que son provocados por la humedad de las paredes.

En este último caso, es muy probable que empeoren enfermedades como las infecciones respiratorias y el asma. Debe prestar especial atención a este problema en sus hijos.

Le recomendamos que amplíe la información sobre este tema en el artículo sobre los  efectos  de la  humedad en los niños  .

¿FUNCIONA LA PINTURA ANTIMOHO?

Para responder a esta pregunta, debe realizar un análisis detallado del problema.

 En nuestra experiencia, las cuentas de los clientes son muy similares cuando se usan productos antimoho.

  1. Se encontró un problema. Una esquina de la pared de la casa comienza a ponerse negra. Primero, una pequeña mancha, quítala con un paño y detergente.
  2. Pero en el transcurso de unas pocas semanas reaparecerá y seguirá creciendo.
  3. Si el problema persiste, el usuario comienza a buscar en Internet. Las búsquedas más habituales: cómo quitar el moho de la pared, cómo endurecer el moho, cómo limpiar el moho de la pared …
  4. La búsqueda proporciona múltiples resultados para diferentes tipos de soluciones. Uno de ellos es antifúngico.
  5. ¿Qué es una pintura antifúngica? Son pinturas que contienen ciertos compuestos que las hacen más impermeables, evitan que la humedad se retenga en las paredes, a la vez que las hacen transpirables.
  6. El producto convence, compra y utiliza. El usuario limpia las paredes a fondo para eliminar cualquier moho restante, sin importar lo difícil que sea alcanzarlo. Luego aplica la pintura. Es una tarea que requiere mucho tiempo.
  7. El resultado parece bueno. Las paredes vuelven a ser blancas. Sin embargo, con el tiempo el problema se repetirá.
👉 ARREGLAR GOTERAS

  • Hasta cuatro PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO 
  • Las ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados 

 

¿Por qué está pasando esto? Muy fácil. Las pinturas resistentes a la humedad pueden ser un remedio interesante para las consecuencias del problema: el   moho.

Es menos probable que el moho se adhiera a las paredes, lo que puede dificultar que las paredes de la casa se mantengan más limpias por más tiempo.

Sin embargo, la principal desventaja como barrera contra la humedad es que no ataca la principal causa del problema: la humedad en las paredes.

De vuelta al usuario: la pintura antimoho solo cubre la suciedad que se acumula en las paredes.

Sin embargo, existen problemas como la humedad debida a la condensación, la humedad debida a la filtración y la humedad debida a los capilares.

No se resolvió. Como resultado, el moho resurgirá y los usuarios desperdician recursos y tiempo en soluciones desperdiciadas.

La pintura antimoho no funciona. ¿Qué tengo que hacer?

Como siempre recomendamos, la mejor opción es atacar la causa raíz del problema de humedad de la pared.

 Nuestro   servicio de presupuesto gratis puede encontrar la causa del moho en las paredes, generalmente debido a problemas de humedad.

 A partir de ahí desarrollamos soluciones personalizadas específicas para asegurarnos de que se resuelva el problema.

LE PUEDE INTERESAR