Contents

¿Está pensando en aislar el sótano de la humedad ascendente? Aquí se explica cómo solucionarlo y qué evitar:


El aumento de la humedad del sótano es un problema que realmente conecta a muchas personas, pero no todos piensan en cómo resolverlo o apagar la humedad del sótano.

¿Cuál es la solución a un sótano húmedo? ¿Cómo se puede recrear un entorno mohoso en el que se está desprendiendo una gran cantidad de yeso y el suelo está naturalmente húmedo?

Una de las soluciones en las que podrías haber pensado aislamiento de la pared.. Veamos si realmente es una alternativa viable.

¿Funciona realmente el aislamiento de las tabernas contra la humedad ascendente?

Si el aislamiento significa la capa interna de espuma de poliestireno, corcho u otro aislamiento, no, esa no es la solución adecuada para el problema de la humedad ascendente.

La razón es simple. Estos materiales ayudan a sofocar en paredes ya húmedas. Y una pared húmeda que no respira solo provocará el crecimiento descontrolado de moho.

Solución húmeda ascendente

Estos materiales son ciertamente aislantes, pero la humedad ascendente es un problema que va mucho más allá del frío y la condensación.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a lo que es un aumento de la humedad.

Aumento de la humedad: qué es, cuál es la causa y por qué no funciona el uso de paneles aislantes de espuma de poliestireno o corcho.

El aumento de humedad es el problema del agua que sube desde el suelo hasta los cimientos y luego hacia las paredes y el piso del edificio.

Este es un fenómeno preferido debido a la coexistencia de múltiples factores. Cual es este:

  • Debajo o cerca de la ciudad Acuíferos, arroyos o tierras muy irrigadas (p. ej., arrozales).
  • defectos de construcción / mala o no impermeable / mala calidad de los materiales de construcción;
  • Diferencia de potencial entre los materiales de construcción y el agua.

Estos factores ayudan a apoyar el fenómeno natural. capilaridad del aguaSe eleva desde el suelo, invade el edificio y causa muchos tipos de daños, incluidos la humedad, el moho y, en última instancia, daños estructurales.

De esta explicación se puede ver que no es posible mejorar la situación de una taberna con mucha humedad simplemente aislando las paredes con paneles. Por supuesto, no puedes mejorarlo de esa manera, pero ciertamente es posible empeorarlo.

Entonces, ¿cuál es la solución para aumentar el nivel de humedad en el sótano?

Así es como realmente se deshace de la humedad ascendente del sótano.

De ahí que dijéramos que aislar el sótano con paneles impermeables podría agudizar el problema de la humedad en la taberna.

En estos casos, definitivamente no se recomiendan otras soluciones, como pinturas antifúngicas y los llamados «ventiladores a prueba de humedad» (es decir, ventilación mecánica controlada).

Cuesta mucho, a menudo enormemente, sin tener que renovar la taberna.

Entonces, ¿cómo se puede lidiar con el aumento de la humedad?

tomamos en cuenta Factores que favorecen la subida del agua.. No podemos afectar la estructura o los materiales de construcción de su hogar (a menos que sea demolido y reconstruido desde cero), ni podemos drenar el terreno sobre el cual está construido.

puedo Actúa e invierte el potencial eléctrico.: Tal trabajo se llama inversión de polaridad.

Inversión de polaridad al aumentar la humedad.

Gracias a las máquinas especiales de HUMADEDES, podemos ayudarte a eliminar la humedad ascendente de tu hogar de forma permanente.

Por supuesto, no lo hacemos sin estándares: evaluamos la naturaleza del problema utilizando herramientas profesionales y análisis químicos de sus paredes. Diagnosticar si existe la posibilidad de aumento de humedad en los capilares, condensación o fugas en los tubos.

Si observa un problema con el aumento de la humedad, determine la mejor ubicación para instalar la barrera contra la humedad. Una vez activada, el agua no puede encontrar condiciones para subir, solo regresa al fondo.

¡Adiós al moho, adiós al olor a humedad del sótano, adiós al yeso en el suelo y al aire insalubre!

¿Cuánto se tarda en llegar a las paredes y suelos de una taberna?

Ahora el momento depende de la gravedad de la situación. Podemos hablar Al menos 6 a 12 meses Sin embargo, solo pudimos determinar esto durante la evaluación.