Empresas de humedades

  • Hasta cuatro PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO 
  • Las ofertas más próximas a tu localidad 
  • Profesionales especializados y cualificados 

 

Contents

El problema de la humedad en el sótano puede (ciertamente) resolverse. Así es cómo.


La humedad del sótano no le da una sensación de seguridad y desea arreglarlo para siempre, pero no está seguro de si su problema se debe al aumento de la humedad u otros factores.

Por supuesto, la humedad en el sótano siempre es muy alta. Además, los sótanos a menudo se inundan, lo que contribuye a problemas de moho como suciedad y hedor en las paredes.

Pero no te rindas: hoy encontrarás la forma de evitar que tu taberna se convierta en una zona cada vez más insalubre de tu hogar y qué Un medio para deshacerse finalmente del molesto y dañino problema de la humedad.

¿Qué tan agradable sería pasar una cena en el sótano o una velada relajante solo o en pareja? ¡Después de leer este artículo sabrás que ya no parecen sueños!

¿Cuál es el nivel de humedad ideal en el sótano?

Como es un sótano, el sótano siempre está más húmedo que el resto de la casa. Sin embargo, si la humedad es demasiado alta, se crea un ambiente insalubre para el cuerpo.

Entonces, ¿cuál es el nivel de humedad ideal para una taberna (medido fácilmente con un higrómetro)?

Creo que deberías mantener la humedad en el sótano en el verano y durante el día.Y alrededor del 60%, y mejor aún, alrededor del 55%.

Por otro lado, la humedad en el sótano es ideal en invierno y por la noche. Del 40% al 50%.

El problema surge cuando la humedad supera estos porcentajes. Pero ¿por qué sucede esto?

Causas de la humedad del sótano: Para remediar la situación, hay que empezar por el origen.

Las causas de la humedad en el sótano son diferentes y varían de un caso a otro. Si se pone en contacto con nosotros podemos analizarlos en detalle y personalmente, pero por ahora podemos mencionar los más comunes:

  • Aumento de la humedad
  • Aumento de la humedad por fugas de agua
  • condensación

humedad de condensación

En caso de condensación, ventilación frecuente, evitando quedarse atascado en el sótano e instalando aparatos que provoquen humedad como lavadoras, secadoras y lavavajillas.

Este es un problema de humedad muy común, no solo en las tabernas sino en cualquier lugar de la casa, especialmente donde duermes, cocinas o usas electrodomésticos.

Desafortunadamente, sin embargo, esto a menudo aumenta por la condensación de humedad, especialmente en un sótano.

Aumento de la humedad por fugas de agua.

Las fugas en las tuberías solo se pueden remediar mediante una intervención hidráulica. Puede notarse de inmediato debido a la concentración de cal en el techo, pero a menudo no se distingue de la suciedad en los capilares húmedos cerca del piso y, a menudo, requiere la opinión de un experto.

Para verificar con precisión si hay fugas de agua, es necesario usar una máquina especial. Estos dispositivos son termógrafos infrarrojos (equipados con cámaras térmicas) y son esenciales para identificar fugas.

No solo eso, una vez solucionado el problema hay que eliminar el agua absorbida por la pared. De lo contrario, el yeso se desmoronará y el moho seguirá creciendo. Además, la humedad sigue siendo un problema.

Aumento de la humedad capilar

Los problemas más comunes de las tabernas son: los capilares se mojan y suben. En pocas palabras, es un fenómeno en el que el agua del suelo se eleva por las paredes de una casa y causa un gran daño.

Este problema suele ser muy fácil de detectar (a menos que le preocupe la integridad de la tubería), ya que se manifiesta de la siguiente manera:

  • Afloje el yeso de la pared. La clásica espuma de yeso es uno de los primeros síntomas del aumento de la humedad en los capilares.
  • Las manchas de agua que oscurecen la pared se concentran y se elevan unos pocos pies desde la parte inferior de la pared, especialmente si se ignora el problema.
  • manchas de moho de paredes húmedas;
  • Piso mojado (aparentemente sin ninguna razón en particular).

Pero, ¿cuál es la causa de este problema?

Causas del aumento de la humedad

La humedad ascendente es un problema que a menudo afecta a las casas antiguas, pero las casas nuevas no miran hacia abajo (aunque con menos frecuencia).

Encontramos que algunas de las principales causas de este fenómeno son, como esperábamos, el ascenso del agua desde el suelo hasta las paredes de la casa.

  • no impermeable (O mal ejecutado) y Errores en la construcción de una casa. En estos casos, el agua tiene una luz verde que sube por la pared, causando grandes daños tanto a la salud como a la estructura de la casa.
  • Ladrillos de mala calidad, Hay sales higroscópicas. Estas sales almacenan agua, incluida el agua que se eleva desde el suelo. Esto asegura que las paredes estén siempre mojadas.

Como puede imaginar, a menos que la casa esté destruida, es imposible resolver este problema de manera confiable con un bricolaje peligroso o la estructura de la casa. Algunos de los más famosos (lamentablemente) son los materiales exteriores, las paredes contrarias de cartón yeso o poliestireno, la penetración de productos químicos e incluso los cortes de pared muy peligrosos.

Por no hablar de los muy aclamados deshumidificadores, que si bien pueden resolver el problema de la humedad condensada, nunca eliminan la humedad ascendente de las paredes.

Pero, ¿existe la solución definitiva para aumentar la humedad? ¿Cómo puedo eliminar permanentemente el agua del sótano?

Cómo solucionar el aumento de humedad

Hay una solución para el aumento de la humedad llamada inversión de polaridad.

De hecho, debes saber que puedes escalar la pared gracias al agua. Diferencia de potencial entre el material de la pared y el líquido.

Al invertir la polaridad, puede invertir esta posibilidad para que el agua en el piso debajo de la taberna no pueda fluir hacia arriba, solo fluya hacia abajo.

Esto significa solo una cosa: gracias a una máquina especial (que puede invertir la polaridad), te despides de las paredes de tu taberna y, en general, de la humedad que agita tu hogar. El agua fluye de tu pared al piso y la pared. de tu casa se seca de forma natural Durante un período de 6 a 12 meses.

¿Le gustaría saber más? Contáctanos ahora Responderemos todas tus preguntas.