Empresas de humedades

  • Hasta cuatro PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO 
  • Las ofertas más próximas a tu localidad 
  • Profesionales especializados y cualificados 

 

Contents

Aumento de la humedad en el sótano: ¿cuál es la causa?

Como usted sabe, el sótano es el área más cercana a los cimientos y, por lo tanto, al lote en el que se construirá su casa.

No es raro que la tierra esté mojada. Se requieren acuíferos, arroyos, campos de regadío, etc. vecindad.

Si la casa está bien construida, no debería absorber agua aunque estos factores estén presentes. Sin embargo, si comete un error durante la construcción, la impermeabilización será mala, la calidad del material será deficiente … El aumento de la humedad en el sótano y las paredes ciertamente no es un fenómeno de este tipo. .. extraño.

Incluso si tu casa no tiene sótano y está solo en la planta baja, esta es una situación muy común.

Estos artículos (p. ej. Piso mojado + problemas de construcción / malos materiales) Ayuda a desarrollar el principio de capilaridad. Este es el principio físico que permite que el agua “entre” en el material, en este caso entrando a la casa.

Pero, ¿cómo se elimina la humedad de las paredes interiores y exteriores e incluso del suelo? ¿Qué solución debe priorizarse y cuál debe descartarse?

No se recomienda la solución de sótano húmedo

Comencemos con una cura para la humedad en el sótano. En realidad, casi no hay cura.

En primer lugar, un deshumidificador: con este dispositivo, la humedad en el sótano se puede mantener de manera óptima, pero solo si la habitación ya se ha desinfectado. En resumen, seamos claros. Deshumidificar una bodega con las paredes empapadas no es posible sin la ayuda de un deshumidificador.

Si no nos crees, prueba esto: asegúrate de que no soluciona tu problema, Las paredes no están secas y la humedad en el sótano no ha mejorado.

Por no hablar de soluciones de bricolaje como cuencos de sal y bicarbonato de sodio. Ciertamente no pueden atraer agua mágicamente hacia las paredes o los cimientos.

Otras «curas» que no se recomiendan son ciertamente estas Mostrador de cartón yeso (Dado que la pared no puede respirar, solo exacerba el problema de la humedad) y corte mecánico de la pared (muy peligroso ya que puede afectar la estabilidad de la estructura).

Así es como realmente te deshaces de la humedad en el sótano

Si realmente desea reducir la humedad, primero debe someter la taberna a una evaluación para verificar la magnitud del problema, especialmente si los capilares se humedecen.

Detectar este problema es muy fácil ya que los signos de este problema son muy claros.

  • Pisos y paredes del sótano húmedos;
  • Escalar a una altura de unos pocos metros desde el fondo del muro en los casos más severos.
  • Moho concentrado en manchas de agua;
  • el estuco burbujea y se desmorona;
  • Fuerte olor a humedad;
  • El aire húmedo te hace sentir húmedo tan pronto como entras en la habitación.

En cualquier caso, es recomendable que lo revise un experto para ver si se humedece. Probablemente no la pérdida de agua por tuberías dañadas o condensación.

En particular, nuestra experiencia ofrece el uso de equipos como:

  • Higrómetro de superficie de pulso con una profundidad de 3 o 4 cm.
  • cámara termográfica;
  • balance térmico Investigar la relación entre la temperatura y la humedad dentro y fuera del edificio.

Después de las medidas oportunas, se tomó una muestra de mampostería con una profundidad de 10/15 cm para comprobar el grado de penetración. Luego tome más muestras y analice químicamente las sales que las componen.

Si se confirma la hipótesis del aumento de la humedad, es necesario evitar que el agua suba a lo largo de las paredes y las paredes.

camino a la ejecución?

La solución definitiva para sótanos húmedos

El principio de capilaridad surge de la diferencia de potencial entre el agua y el material del que surge. Para eliminar este fenómeno es necesario invertir el potencial para que el agua caiga y no suba.

Esto es posible invirtiendo la polaridad. En este sentido, hay máquinas que se utilizan en. Bloquea permanentemente el aumento de agua en todo el edificio.

Con el método antihumedad de  en unos 6/12 meses (dependiendo de la gravedad de la situación) las paredes y suelos de la taberna y todo el edificio se secarán y podrás despedirte de los crecientes problemas de humedad. ..